Noticias
Restauración del sistema en Windows 8.1, activación recomendada en tu Ultrabook
El System Restore es una herramienta de recuperación del sistema que permite revertir los cambios realizados en los archivos del sistema operativo, configuración, ajustes, controladores, claves del registro o programas instalados.
La restauración del sistema es una herramienta que puede «salvarnos la vida» ante un error del software, la entrada de virus en nuestro Ultrabook o la simple instalación de drivers o de alguna aplicación que no funciona correctamente y que en ocasiones desestabiliza el sistema operativo. Combinada con la copia de seguridad de archivos es una herramienta que conviene tener activada por defecto al menos en la unidad que contiene el sistema operativo.
Cómo acceder a la Restauración del Sistema en Windows 8.1
– Para comprobar si tenemos la función activa o gestionarla, acedemos al panel de control del sistema operativo por los medios habituales como el menú avanzado accesible desde el botón de inicio:
– En el panel de control accedemos a la herramienta ‘Sistema/Protección del Sistema’:
– Ahí veremos si tenemos activada la función de restauración del sistema y en cuántas de las unidades disponibles, recomendando al menos activarla en la partición de disco donde tengamos instalado el sistema operativo. También podremos establecer la configuración, administrar el espacio en disco que tenemos dedicado y eliminar puntos de restauración anteriores que no vayamos a utilizar.
Cómo crear un punto de restauración
– Desde la misma herramienta Sistema/Protección del Sistema podemos crear un punto de restauración en cualquier momento. Por ejemplo, antes de la instalación de controladores o aplicaciones de dudoso funcionamiento. Para ello simplemente pulsa sobre el botón ‘Crear’ y el punto será creado automáticamente.
Cómo restaurar el sistema
– Desde la misma pantalla de ‘Propiedades del sistema’ podemos restaurar el sistema para revertir el equipo a un punto anterior en caso de problemas. Simplemente pulsa sobre el botón ‘Restaurar sistema’ y elige uno de los puntos creados anteriormente, de forma automática o manual como hemos visto en el último punto.
Un auténtico salvavidas esta herramienta de recuperación del sistema que no te llevará más de dos minutos gestionar y que puede ahorrar tiempo y disgustos si un problema de software (que suele ser común) obliga a instalar de nuevo todo el sistema y aplicaciones.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace