Noticias
Fortinet será el responsable de hacer más segura la red del Puerto de Bilbao
Fortinet ha anunciado que el Puerto de Bilbao, uno de los centros logísticos más importantes en la ruta atlántica para acceder al mercado Europeo, ha elegido su tecnología para optimizar sus sistemas de TI y reducir sus costes operacionales. Fortinet ha desplegado los dispositivos FortiGate,FortiMail, FortiClient y FortiAnalyzer consolidando todas las funcionalidades de seguridad.
Con el objetivo de aprovechar al máximo el ancho de banda, se desplegó el appliance FortiGate que permite detectar más de 2500 aplicaciones, tanto corporativas como otras menos profesionales, para aplicar una gestión de ancho de banda por usuario, grupo de usuario, franja horaria, etc. Combina funciones de firewall, IPSec y SSL VPN, prevención de intrusos, antivirus, antimalware, control de aplicaciones, antispam y filtrados de la Web en un único dispositivo.
Para simplificar la seguridad del endpoint se optó por FortiClient que, aplicando políticas de seguridad independientemente de la ubicación del usuario, ha facilitado a los más de 260 trabajadores del puerto el uso seguro de sus aplicaciones o dispositivos móviles personales en el entorno de trabajo. Asimismo, al ser una solución multidispositivo, FortiClient permite al administrador del sistema aplicar reglas de acceso a servicios internos del puerto con un tercer factor de autenticación, garantizado que sólo aquellos usuarios con permisos determinados puedan acceder a los recursos mas comprometidos de la red.
A través de la plataforma de seguridad para el correo electrónico, FortiMail, el Puerto de Bilbao cuenta, en una única solución, con antispam, antivirus, antiphishing, antimalware, prevención de fuga de datos, cifrado basado en identidades (IBE) y archivado de mensajes, entre otras funcionalidades. Por su parte, FortiAnalyzer permite al Puerto de Bilbao visualizar y analizar datos con mayor visibilidad dentro de la seguridad de su red, además de capacitar a sus sistemas para gestionar dispositivos físicos y virtuales y sincronizar distintos dispositivos para su configuración y elaboración de informes de forma unificada.
«Estamos muy satisfechos de haber logrado los objetivos que nos marcamos cuando comenzamos a planificar el proyecto para el Puerto de Bilbao. Hemos conseguido mejorar la seguridad y el control sobre sus infraestructuras y reducir los costes operacionales y de gestión, lo cual es especialmente relevante en la coyuntura económica en la que nos encontramos,” declaró Nur Pulad, director de grandes cuentas en Fortinet y gestor del proyecto. “Contamos con la ventaja competitiva de haber desarrollado e invertido antes que el resto de fabricantes en lo que a día de hoy se ha convertido en una exigencia (Consolidación-Optimización de recursos-Ahorro de Costes de mantenimiento); en definitiva se trata de cubrir, e incluso mejorar con el menor número de dispositivos posible, todas las necesidades actuales e incluso futuras de nuestro clientes. Para ello es necesario ofrecer dispositivos con hardware de propósito específico, con aceleración ASIC, o lo que es todavía mas importante: Mejor ratio de precio por mega protegido que nuestra competencia, mayor nivel de funcionalidad, máxima certificación de dichas funcionalidades, tecnología propietaria donde es clave para poder cumplir las necesidades postventa, etc.”
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace