Noticias
Samsung suspende el negocio con un proveedor chino al confirmar el trabajo infantil
Tras la denuncia efectuada por la entidad sin ánimo de lucro China Labor Watch, de la que os informamos aquí hace unos días, que afirmaba que se estaba efectuando explotación infantil en fábricas donde se ensamblaban productos de Samsung, la compañía abrió una investigación urgente en la que ha constatado los hechos. Ante dicho descubrimiento, Samsung ha suspendido temporalmente el negocio en esta fábrica, como recoge ZDNet.
Samsung ha anunciado que ha encontrado evidencia de los procesos de contratación ilegales que se iniciaron el 29 de junio en una investigación independiente tras las acusaciones de China Labor Watch. Las autoridades chinas están ahora investigando el caso, aunque es posible que los menores aportaran documentos de identidad falsos para poder trabajar en la fábrica.
Desde Samsung han informado que han estado llevando diversas auditorias, asegurando que para el proveedor en cuestión llevaron a cabo una exhaustiva auditoría en marzo de 2013, que fue seguida por una inspección de terceros en agosto, y otra este mismo mes de junio. A pesar de estas investigaciones, desde la compañía afirman no haber encontrado casos de trabajo infantil. Lo cierto, es que estas acusaciones se producen dos años después de que la organización expusiera los primeros casos de trabajo infantil en la cadena de suministros de Samsung.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace