A Fondo
Los CEOs IT se suman al desafío del “Ice bucket challenge»
Se ha puesto de moda este verano una original iniciativa a nivel mundial con fines solidarios, conocida como «Ice bucket challenge». Se trata de una campaña de sensibilización de la enfermedad ELA (esclerosis lateral amiotrófica) que está arrasando en redes sociales y entre las celebrities, y que incluso ha llegado a la cúpula de las empresas tecnológicas.
Los últimos en aceptar el desafío de echarse un cubo de agua helada sobre sus cabezas son Tim Cook, CEO de Apple; Mark Zuckerberg, CEO de Facebook; el director de marketing de Apple, Phil Schiller; el CEO de Microsoft, Satya Nadella y el CEO de Twitter, Dick Costolo, entre otros. Cada uno de ellos fue retado a hacerlo o a donar una cantidad de dinero a la causa.
Zuckerberg, por ejemplo, fue retado por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y a su vez retó a Bill Gates, fundador de Microsoft, a Sheryl Sandberg, jefe operativo de Facebook y a Reed Hastings, jefe de Netflix. Schiller, a su vez, retó al jefe de Apple, Tim Cook, que aceptó y pasó el testigo a Dr. Dre «conocido por hacer algunos vídeos» (bromeó Cook) y al CEO de Disney, Bob Iger. Por su parte, Nadella retó al CEO de Amazon, Jeff Bezos y al CEO de Google, Larry Page.
Esta campaña está dando una importante publicidad a la enfermedad (además de recaudar fondos), concretamente la asociación del ELA ha anunciado que ha recibido 4 millones de dólares en donaciones, entre el 29 de julio y el 14 de agosto (el año pasado consiguieron 1.100 millones).
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace