Noticias
Amazon vuelve a sufrir nuevos parones en Alemania
Los trabajadores de los almacenes alemanes del minorista en línea Amazon.com han vuelto a declararse en huelga otra vez, en un momento en el que el sindicato Verdi presiona por los salarios y condiciones en una disputa que se remonta ya desde hace meses. Desde Verdi han recordado, que Amazon se sigue negando a reconocer los derechos legalmente garantizados a los trabajadores de la empresa en el convenio colectivo.
También han expresado, que los trabajadores tienen la fortaleza y capacidad de lucha necesaria para asegurarse de que su trabajo sea respetado. El sindicato también comentó que los aumentos de los sueldos de los trabajadores que se han logrado en el pasado se han conseguido gracias a la presión de los empleados.
La compañía estadounidense emplea a un total de 9.000 trabajadores de almacén en nueve centros de distribución en Alemania, su segundo mayor mercado tras Estados Unidos, y a más de 14.000 trabajadores temporales. Verdi quiere que Amazon aumente la paga a los trabajadores en sus centros de distribución, según los acuerdos colectivos de la industria minorista y la de envíos en Alemania.
Sin embargo, Amazon, ha rechazado las demandas argumentando que considera a la plantilla de los almacenes como trabajadores de logística y que reciben un salario superior a la media en la industria. Parece, por tanto, que la disputa va para largo.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo