Conecta con nosotros

Noticias

Philips anuncia la división en dos de la compañía

Publicado el

Philips anuncia la división en dos de la compañía

Philips ha decidido apostar por una división de sus negocios, una medida pensada para generar un ahorro de costes. De este modo, la nueva Philips tendrá por un lado las divisiones de servicios de salud y aparatos de consumo, que formarán un negocio de más de 19.000 millones de dólares, y por otro el de la iluminación, que trabajará de forma independiente.

Para la división de salud se ha optado por el nombre de Philips HealthTech, mientras que en la de iluminación se han decantado por Philips Lightning, tal y como explican en The Wall Street Journal. Los planes de la compañía holandesa apuntan que esta medida traerá consigo un considerable ahorro financiero: 128,4 millones de dólares en 2015 y 257 millones de dólares en 2016.

Lo cierto, es que en el primer trimestre del año, la compañía no comenzó con muy buen pie. Además de las ventas, los beneficios netos también fueron menores (137 millones de euros, frente a los 162 millones de euros del Q1 de 2013). Si tenemos en cuenta las zonas geográficas, en Europa Occidental las ventas ascendieron a 1.328 millones de euros, un 1% menos que un año atrás. En Norteamérica cayeron un 7%, hasta los 1.530 millones y en otros mercados maduros cayeron también un 5% hasta los 450 millones de euros.

Por aquel entonces Frans van Houten, CEO de Philips, ya aseguró que este año sería complicado, pero siguen estando muy seguros de lograr sus objetivos financieros a medio plazo para 2016. Suponemos ahora que con este cambio lo tendrán un poco más fácil.

Lo más leído