Noticias
27 nuevas empresas se unen al Open Interconnect Consortium
El Internet de las Cosas ha demostrado que para hablar lo más importante es un idioma y que después haya gente que lo hable. El problema que se deriva de los dispositivos conectados es que no todos se comunican de la misma forma y entonces las ventajas desaparecen.
Existen varias iniciativas intentando dar una solución a este problema protocolario y una de las que más fuerza está cogiendo es el Open Interconnect Consortium, que esta semana ha conseguido 27 nuevos integrantes entre las que se encuentran grandes empresas como Cisco, Acer, Mediatek y el fabricante de dispositivos para la casa conectada SmartThings.
Entre los miembros fundadores se encuentran Intel, Samsung y Dell. Por otro lado, el OIC también ha constituido una junta directiva que estará dirigida por Jong-Deok Choi, director adjunto del centro de investigación y desarrollo de Samsung.
El objetivo del Open Interconnect Consortium es conectar los próximos 25 mil millones de dispositivos al Internet de las Cosas. Todas las partes de este acuerdo se han comprometido a invertir tiempo de sus ingenieros para que en el tercer trimestre de este año ya se empiecen a ver los frutos de esta alianza.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace