Noticias
Nokia suspenderá la producción en la planta de Chennai en la India
La fábrica de Chennai, sita en la India, la más grande que produce para Nokia, cesará su producción. En ella se producen la mayoría de los dispositivos de la marca y según parece este movimiento viene provocado por una disputa entre Nokia y el gobierno Indio relacionada con los impuestos. Aún así en el comunicado emitido por Nokia no se hace ninguna referencia.
«Microsoft ha informado que Nokia terminará de fabricar los servicios fabricación definido en un acuerdo que tendrá efecto desde el 1 de noviembre de 2014. En ausencia de nuevas órdenes de Microsoft, Nokia suspendará la producción de dispositivos en las instalaciones de Sriperumbudur desde el 1 de noviembre«.
En 2013 Nokia se vio bajo la lupa de la administración India cuando se la acusaba de una posible evasión de impuestos y fue necesario comprobar si la compañía evitó pagar impuestos por valor de 30.000 millones de rupias, o lo que es lo mismo, 538 millones de dólares.
Las sospechas del gobierno indio apuntan a que el fraude fiscal estaría en la declaración de impuestos de Nokia, ya que la compañía no habría hecho referencia a pagos a empresas de otros países sobre suministros de software.
Por otro lado parece que Microsoft ya está dando forma al plan que tiene para Nokia. Hace unas semanas se rumoreaba sobre el total abandono de la marca a favor de Microsoft, unos rumores que crecían debido a la publicación de unos documentos privados de la marca. En ellos se leía que “como parte de nuestra transición por etapas, vamos a dejar el nombre de referencia del fabricantes de productos durante la temporada de vacaciones“.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace