Noticias
Disponible la versión previa de Windows 10 Enterprise
Microsoft ha publicado Windows 10 Technical Preview for Enterprise, la versión de evaluación para profesionales de IT del próximo sistema operativo cliente Windows para empresas. Windows 10 Enterprise es equivalente a la versión previa cliente de consumo que la firma también ha liberado y comparte con ella sus mejoras y novedades.
Windows 10 Technical Preview for Enterprise es la versión preliminar del software que puede sufrir cambios sustanciales en la versión comercial. Está diseñado para los profesionales de TI que están interesados en probar la siguiente versión de Windows en nombre de sus organizaciones y permite a los profesionales de IT ofrecer a los usuarios una experiencia familiar en varios dispositivos y mejorar la seguridad y capacidad de administración.
Está disponibles en versiones ISO de 32 y 64 bits y en idiomas inglés, chino y portugués. después de instalar Windows 10 Technical Preview for Enterprise, no podrá usar la partición de recuperación del PC para regresar a su versión anterior de Windows. Se necesitará una instalación limpia de su sistema operativo anterior y deberá reinstalar todos los programas y datos.
Windows 10 Technical Preview for Enterprise debería funcionar con los mismos dispositivos y programas que funcionan con Windows 8.1. En algunos casos, es posible que un dispositivo o programa no funcione o que requiera una actualización, o es posible que necesite desinstalar algunos programas y reinstalarlos tras instalar la vista previa.
Durante la instalación, Windows le pedirá que lo active. Este software no requiere de una clave de producto. En los escenarios de recuperación, se puede usar la siguiente clave: PBHCJ-Q2NYD-2PX34-T2TD6-233PK. Para usar Windows 10 Technical Preview for Enterprise, debe iniciar sesión en su PC con una cuenta de Microsoft. La opción de crear una cuenta local estará disponible con la última versión.
La instalación es trivial y similar a cualquier Windows. Lo hemos probado mediante virtualización y su funcionamiento es bastante correcto a pesar de tratarse de una fase temprana de desarrollo. Algunas imágenes de su instalación y componentes:
Como se anunció, Microsoft deja claro que manda el escritorio clásico y por defecto, el sistema arranca en el escritorio, nada de la página de inicio de Modern UI, aunque se puede configurar. En la barra de tareas aparece el nuevo botón de búsqueda, el destinado a escritorios virtuales, navegador Internet Explorer, explorador de archivos o la tienda de aplicaciones.
Microsoft ha devuelto el menú de inicio, función esperada tras centralizar las críticas de la interfaz Metro de Windows 8. Muy parecido al que presentó Microsoft en la pasada BUILD, es una mezcla del instalado en Windows 7 con elementos de Windows 8 como los tiles interactivos personalizables. Cuenta con el botón de apagado y reinicio, acceso a la carpeta de documentos o imágenes, así como el acceso a las aplicaciones de escritorio.
Integración del servicio de almacenamiento en nube OneDrive:
Conexión a escritorio remoto:
Nuevos escritorio virtuales de Windows 10:
Menú de usuario accesible con el botón derecho desde el botón de inicio:
Herramienta de cifrado de BitLocker:
Windows 10 Technical Preview for Enterprise tendrá un ciclo de vida hasta el 15 de abril de 2015. Antes de ello, Microsoft ya habrá publicado la versión beta y si el calendario previsto no sufre retrasos, tendremos una RTM la próxima primavera con una versión final de Windows 10 a mediados de 2015. A nadie escapa su importancia, como el gran integrador del escritorio informático.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace