Noticias
El director de Google X reconoce que «los wearables son difíciles»
Para Astro Teller, director de Google X, el reto que presenta cualquier dispositivos es convertirse en algo útil que ofrezca un servicio que no puede ser sustituido por otros. En el caso de las Google Glass, «hasta cierto nivel esto es difícil».
Las Google Glass se presentaron en 2012 y ya están disponibles para el gran público, pero a pesar de la expectación se han encontrado con un camino lleno de obstáculos. En Estados Unidos han sido prohibidas en algunos bares y en Reino Unido no se puede entrar con ellas en las salas de cine por el riesgo a que puedan ser utilizadas como grabadoras.
En julio el entonces director de Google X, que había sido clave en la creación de las Google Glass dejaba la compañía para irse a Amazon. Un mes antes Google lo había reemplazado como jefe del proyecto de las Google Glass en favor de uno de los mayores ejecutivos de moda y vanguardia, Ivy Ross.
Desde hace un año, Google está trabajando, dentro de su proyecto de Google X, con proveedores de telefonía locales que están probando la potencia que proporcionan los globos para permitir la conexión a Internet.
Por el momento Google lleva lanzados 30 globos a la estratosfera desde Nueva Zelanda, una vez éstos empiecen a funcionar, se probará la conexión por 50 hogares voluntarios: “Dos tercios de la población mundial no tiene acceso a una conexión rápida y barata, y todavía queda mucho camino por recorrer en este área“, explicó Google en un comunicado.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace