Noticias
LG dejará de producir televisores de plasma
LG abandonará la tecnología de plasma a finales de noviembre para centrarse en la producción de pantallas de cristal líquido y televisores OLED.
La decisión de LG responde a una mera cuestión de demanda, que en el caso de la tecnología plasma ha ido cayendo ante los beneficios y ahorros de otras tecnologías, del mismo modo que sucedió con la tecnología LCD.
LG no será la única en llevar a cabo este movimiento, para el 30 de noviembre, Samsung también cesará la producción de paneles de plasma.
Durante el primer trimestre, la división de televisores de LG generó 231 millones de dólares, muy por encima de los 10 millones de dólares en beneficios que generó en el primer trimestre de 2013. Aún así LG confía en que los ingresos de la unidad aumenten en el próximo trimestre con el lanzamiento de nuevos modelos.
Por otro lado, su mayor competidor, Samsung espera una caída en las ganancias y esta sería la primera desde 2011 después de que se revelara que, entre julio y septiembre, sus ganancias eran las más bajas de los últimos tres años, además de anunciar que las perspectivas a corto plazo para los teléfonos inteligentes no eran muy estables.
Imagen: LG/Flickr
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace