Conecta con nosotros

Noticias

El vicepresidente de Amazon admite que el fracaso del Fire Phone fue por su precio

Publicado el

El vicepresidente de Amazon admite que el fracaso del Fire Phone fue por su precio

David Limp, vicepresidente de la división de dispositivos de Amazon, ha admitido en una reciente entrevista a Forbes, que el error de que el Fire Phone no haya tenido el éxito que se esperaba está en su precio. Amazon sorprendió con su estrategia al anunciar en julio que vendería el modelo de 32GB por 199 dólares (con dos años de contrato) y el de 64GB por 299 dólares (dos años de contrato). Estos son los precios tradicionales que se suelen colocar a los móviles de gama alta en Estados Unidos, sin embargo, eran muy costosos en cuanto al precio de hardware de Amazon. El terminal libre superaba los 600 dólares.

La firma no tardó demasiado en recular y en septiembre anunciaron una bajada de precio. El móvil pasó de costar 199 dólares con contrato a sólo 99 centavos de dólar. Mark Mahaney, analista de RBC Capital Markets, señaló que la estrategia llegó demasiado tarde. Los analistas ya había advertido sobre el peligro del precio del Fire Phone.

De hecho, hace un par de días, Amazon presentó los resultados financieros del último trimestre, demostrando que el teléfono ha sido un fracaso en ventas, pero no sólo eso, sino que ha arrastrado a la empresas a obtener pérdidas. La semana pasada, el CTO de Amazon, Tom Szkutak, señaló que la empresa había perdido 170 millones de dólares, en su mayoría asociado al Fire Phone y a costos.

 

Lo más leído