Noticias
Intel invertirá 1.600 millones de dólares en una fábrica China
La intención de Intel es mejorar la fábrica de la ciudad china de Chengdu y para ello invertirá 1.600 millones de dólares. Una inversión que se puede interpretar como una señal de que el fabricante está intentando profundizar las relaciones con el país asiático.
Como parte de esta inversión, Intel declaró que de esta forma conseguiría la tecnología más avanzada para China y a cambio recibiría el apoyo del gobierno en la construcción y renovación de la fábrica.
«La implementación de nuestra nueva tecnología avanzada en China muestra nuestro compromiso de innovar conjuntamente con el país», explicó el vicepresidente de Intel, William Holt, en un comunicado, «la actualización total de la planta de Chengdu ayudará a la industria de los procesadores chinos e impulsará el crecimiento económico de la región.»
El anuncio viene tres meses después de que Intel comprara una participación minoritarias en una compañía fabricante de procesadores y perteneciente al gobierno, con la que diseñaría y distribuiría conjuntamente chips para móviles. Ésta es una industria que resulta clave ahora mismo para el gobierno chino.
De la inversión de Intel llama especialmente la atención si analizamos las acciones de su mayor competidor Qualcomm, que no ha querido centralizar sus fabricaciones en China y sus últimas acciones se han dirigido más bien hacia Europa con la compra de un fabricante británico.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace