Noticias
A las empresas chinas de smartphones también las copian
Después de años en los que muchas marcas chinas ofrecían smartphones que imitaban los ofrecidos por las firmas más punteras en el mercado, ahora se está produciendo un fenómeno más impactante, puesto que las marcas chinas también están empezando a ser copiadas.
Esta nueva tendencia preocupa a compañías como Oppo, a pesar de que el concepto de imitación en China no esté tan mal visto como en Occidente, pero lo que sí les preocupa es la cuota de mercado en la venta de smartphones que están perdiendo por culpa de dichas imitaciones.
Este fenómeno ha aumentado debido a la multitud de compañías chinas que se han embarcado en la creación de smartphones, ya sea para comercializarlos dentro de las fronteras chinas o también para exportarlos, como son los casos de Huawei, Lenovo, ZTE, Xiaomi o la propia Oppo. Debido a que estas últimas empiezan a ser conocidas tanto nacional como internacionalmente, son muchas las empresas que copian modelos de estas compañías, algo por lo que en los últimos años han sido acusadas dichas empresas respecto a modelos de compañías occidentales o surcoreanas.
Por todo ello, empresas como Oppo han decidido tomar cartas en el asunto y luchar contra estas empresas que imitan sus modelos, en especial en países como Malasia y en la propia China. Así pues, entre las primeras medidas tomadas por Oppo se encuentra crear certificaciones oficiales para las tiendas que venden sus smartphones. ¿Ayudará esta medida a frenar la compraventa de falsificaciones?
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace