Noticias
La mediana empresa impulsa los resultados de EMC
2014 acabó para EMC con un crecimiento del 15% en España y un 5% a nivel global donde se incluyen VMware y Pivotal. La corporación se apoyó en su cloud híbrida y la transformación hacia la tercera plataforma para conseguir estos buenos datos.
Las cifras de EMC fueron propulsadas por la mediana empresa española y la labor con el canal. De hecho, el crecimiento en este nicho fue del 38% frente a la subida del 10% en la gran empresa. Fernando De la Prida, director general de EMC Iberia comentaba a este respecto:
«La mediana empresa ha sido un gran impulso en España. Justo un nicho en el que nos enfocaremos este año para ayudarle más y mejor».
Fernando De la Prida, director general de EMC España
Justamente este 2015, EMC se reestructurará comercialmente para ayudar a las empresas pequeñas y medianas a subir a la nube híbrida y buscar las soluciones más eficientes para su negocio.
Y ahí estarán las líneas de trabajo de EMC. El gigante quiere seguir potenciando el cloud híbrido más seguro y optimizado, impulsar la tecnología flash y el almacenamiento definido por software. Las infraestructuras convergentes también se convertirán en un apartado clave. Al hilo de estos planes, Alejandro Giménez, CTO de la corporación explicaba:
«El cloud se está generalizando en todos los clientes. Una democratización en la que debemos automatizar procesos y ayudar a las empresas. Además, la evolución hacia la tercera plataforma dará nuevas formas de trabajar como los data lakes para las que tenemos que estar preparados».
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo