Noticias
¿Por qué Facebook desarrolla herramientas gratuitas?
Según cuentan en Business Insider, Facebook no puede parar de desarrollar nueva tecnología y darla gratis. La semana pasada se celebraba la conferencia F8, en la que la compañía daba a conocer nuevas herramientas que ayudarían a los diseñadores a desarrollar mejores interfaces. También presentaron un servicio que ayudaría a los desarrolladores de Android a comprender como se utilizan sus aplicaciones y qué es lo que las hace fracasar cuando se quedan sin memoria.
No es la primera vez que Facebook realiza movimientos como este, ya desarrolló la base de Cassandra. Se trata de una base de datos NoSQL que es utilizada por Apple, Netflix y muchas otras compañías que tienen que gestionar ingentes cantidades de bases de datos. Una tecnología que, en caso de venderla, podría traerle grandes beneficios, pero que eso es algo que a Facebook no le preocupa.
«La tecnología que tenemos no es nuestra ventaja competitiva» explicó Tom Occhino, ingeniero en Facebook. «Nuestra ventaja es lo que hemos construido«.
Tiene razón. El valor de Facebook viene de sus 1.400 millones de usuarios de la red social. Esa audiencia refuerza el valor de Facebook y hace que cada vez sea más difícil para los competidores ponerse al día. Facebook ya factura suficiente con su publicidad, por lo que puede permitirse el lujo de regalar tecnología.
Además al facilitar estas herramientas de desarrollos a otros, éstos pueden mejorarlas y también se aseguran de que exista una bolsa amplía de futuros empleados que ya saben como funcionan las herramientas de la compañía.
En el último F8 presentaron React Native, un software de perfil alto que permite a los desarrolladores desarrollar primero la interfaz, asegurándose que todo funcionará después. Facebook lleva utilizando React durante tres años, pero abriendo su código a otros quienes lo utilicen digan «genial, está bien, pero esto es mejor». De esta forma el código de Facebook se mejorará.
«No resolvemos estos problemas con una vacuna» declara Tom Occhino.
Como hemos dicho antes, al liberar código y dejarlo como Open Source, Facebook también se puede beneficiar al conseguir nuevos empleados productivos y resolutivos que hayan mejorado su código.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace