Noticias
Samsung se especializa en la fabricación de pantallas para Apple
Samsung ha creado un equipo con 200 empleados que trabajarán única y exclusivamente en las pantallas de los productos Apple. Este equipo se encargará de fabricar las pantallas para los iPads y MacBooks y solo podrá compartir información con la gente de Apple.
Después de caer en ventas frente a Apple, Samsung confía en su negocio de pantallas y semiconductores. La relación entre estas empresas siempre han sido algo tortuosas, pero se relajaron cuando finalizaron todos los juicios que se mantenían en Estados Unidos. Ahora Samsung es uno de los mayores proveedores de componentes de Apple.
El negocio de las pantallas, pertenece en un 85% a Samsung Electronics, mientras que el 15% restante pertenece a Samsung SDI. Por supuesto, la división de Samsung Display, también se encarga de fabricar las pantallas de los Samsung Galaxy, así como de otros fabricantes.
Uno de los principales rivales de Samsung es LG. También es proveedor de Apple y cuenta con una división preparada para los pedidos de Apple.
Pero los relaciones de Samsung y Apple no solo tratan de pantallas, también están acercando posiciones en la fabricación de semiconductores. Ya comentamos que Samsung sería el encargado de fabricar los procesadores A9 de Apple, que se incluirían en los nuevos iPhone.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace