A Fondo
Alcatel-Lucent lanza el software Rapport para las comunicaciones
La compañía ha lanzado Rapport, una plataforma abierta basada en software que proporciona a los proveedores de servicios y grandes empresas una nueva forma mucho más flexible de facilitar los servicios de colaboración y de comunicaciones.
Con Rapport, la red de comunicaciones se convierte en una plataforma para la innovación, al facilitar la creación de nuevas ‘comunicaciones contextuales’, en las que los servicios fundamentales como la voz, el chat, la videoconferencia y compartir la información se convierten en funciones que están disponibles para cualquier aplicación, página web u objeto conectado. De esta forma, los desarrolladores de aplicaciones pueden acceder a estos servicios utilizando unas Interfaces de Programación de Aplicaciones (API) abiertas y unos Kits de Desarrollo de Software (SDK) sencillos.
Rapport va más allá de una simple virtualización para adoptar plenamente la funcionalidad de nube, con una única plataforma de software que se puede desplegar en cualquier hardware comercial estándar, con una gran reducción del coste y la complejidad de desplegar y gestionar los servicios de comunicaciones.
La plataforma se basa en una versión totalmente rediseñada del software de Subsistema Multimedia IP (IMS) de Alcatel-Lucent, el elemento básico de la galardonada solución de Voz sobre LTE (VoLTE) de la compañía. Se han desarrollado diferentes configuraciones para abordar los requerimientos únicos de las grandes empresas y los proveedores de servicios, respectivamente, que se han diseñado basándose en los largos años de experiencia de la compañía abordando estos retos en redes con tráfico real.
Aspectos clave de la plataforma:
- Reduce los costes y simplifica la gestión del ciclo de vida del software con una única plataforma de comunicaciones de nube que ayuda a eliminar los nichos compartimentados de comunicaciones.
- Adapta las experiencias del usuario a las cambiantes necesidades de los clientes.
- Transforma las comunicaciones en un activo que se puede integrar en cualquier aplicación, página web y objeto conectado.
- Se basa en un software de IMS rediseñado, con un conjunto de Funciones de Red Virtuales totalmente individualizadas que se pueden facilitar en cualquier hardware comercial estándar, y trabaja con cualquier plataforma de NFV.
- Facilita la introducción de nuevos servicios con mayor rapidez, con el acceso a las funcionalidades de comunicaciones mediante interfaces API y kits de desarrollo SDK abiertos y públicos.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace