A Fondo
El 30% de los móviles se liberan para ser utilizados en un Operador Móvil Virtual (OMV)
Las cifras no dejan lugar a dudas: pese a las reticencias de algunos, los Operadores Móviles Virtuales (OMV) llegaron para quedarse y ahora mismo están más que cómodos en el convulso mercado de los operadores de telefonía. No en vano, según el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, a finales de 2014 los clientes de este tipo de compañías suponían ya el 16,4% del total de los contratos de telefonía móvil en España. La migración masiva desde las grandes compañías a los OMV permite hacer su particular agosto a servicios de valor añadido es la liberación de móviles.
El usuario de telefonía móvil es exigente y se comporta en consecuencia. Al tener más herramientas para hacer frente a su operador actual toma el poder de sus decisiones y eso se ha notado en estos sectores: gracias a las liberaciones es más fácil hacer la portabilidad a otra compañía. Según datos de doctorSIM, el 43 % se va sin permanencias, por si surge algo mejor. A su vez los OMV, con sus precios competitivos y su política de no financiar terminales, animan al usuario a dar el salto y cambiarse en cuanto vence su permanencia. Hasta un 80% de los usuarios aprovecha su antiguo teléfono en el operador al que hacen la portabilidad.
Esta sinergia de servicios se encamina en una sola dirección: el empoderamiento del consumidor. Tener un móvil libre y pasarse a un OMV es tendencia: el esmerado servicio de atención al cliente de los operadores móviles virtuales y la libertad de poder utilizar el teléfono en cualquier circunstancia y con cualquier proveedor obliga al mercado a adaptarse a los consumidores.
A partir de una encuesta realizada entre sus usuarios, doctorSIM desvela que el 30% de sus clientes se habían cambiado recientemente a Operadores Móviles Virtuales. Y es que OMV, portabilidad y liberación de móviles son tres de los factores que están sacudiendo el sector de la telefonía móvil: durante 2014 se produjeron más de 5,3 millones nuevas contrataciones de telefonía móviles con respecto a 2013, de las que un 74% se realizaron con algún OMV. A su vez, el número de liberaciones también aumentó un 28% durante el mismo ejercicio, gracias en gran medida a estas portabilidades.
-
OpiniónHace 7 días
La nube resiliente: arquitecturas multirregión en Microsoft Azure
-
NoticiasHace 7 días
El poder del NAS: una guía para iniciarse en el almacenamiento inteligente
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
HP amplía su gama de impresoras Envy y lanza soluciones de impresión con IA