Noticias
La publicidad del juego on-line, sin regular dos años después de su aprobación
El Ministerio de Hacienda está trabajando en una norma que regule la publicidad del juego on-line, una actividad que se regularizó en España hace dos año y que hasta ahora, no cuenta con legislación, pese a ser un tipo de ocio polémico por la adicción que causa en las personas.
A día de hoy, lo único que hay es un proyecto Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego y de Juego Responsable, sobre el que está trabajando el Ministerio y que FACUA ha calificado de «insuficiente». Según una nota publicada en su web, la asociación reclama «la prohibición de la publicidad de esta actividad en medios audiovisuales y en redes sociales».
«La norma debería incluir medidas de mayor alcance, especialmente en lo relativo a la protección de los menores, un colectivo muy vulnerable ante este tipo de publicidad», ha indicado también FACUA.
La asociación reclama también alguna cláusula adicional que verifique los datos de registro en las redes sociales con el objetivo de evitar precisamente que participen menores o adultos con prohibiciones en este medio, de lo que hasta hoy carece el Real Decreto. Por otro lado, aunque esta norma prohíbe que personajes conocidos participen en este tipo de publicidad, sí que estaría permitido si se añade un mensaje de «juego responsable».
Otro de los puntos recogidos en el Real Decreto obliga a las operadoras a habilitar una línea de atención al cliente para informar de los riesgos del juego, entre otras cosas. FACUA también quiere que la administración haga lo propio para que se garantice que la información llega a los usuarios.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace