Recursos
Características básicas que debe tener el router de todo «gamer»
Da igual que seas un «PCero» o «consolero», que utilices tecnología wireless o cableada, hay algunas prestaciones que tu router debe tener para que tu experiencia de juego sea la mejor. Hacer frente a problemas como la latencia, los retardos o el colapso del ancho de banda son parte de la rutina diaria de los gamers que no cuentan con el router adecuado. Pero, ¡no desesperes! A continuación, D-Link te muestra las seis características que tu router debería tener para disfrutar de una experiencia de juego sin precedentes.
1 – Procesadores de doble núcleo
El corazón de tu router es el procesador, por lo que si éste no puede gestionar tareas intensivas en el uso de ancho de banda o altos niveles de tráfico, tu experiencia de juego se verá afectada. Es conveniente que te equipes con un router con una CPU de doble núcleo para conseguir el rendimiento ultra-rápido, estable y sin latencias, que buscas.
2 – Estándar 11ac
Cuando juegas a través de redes inalámbricas se hace absolutamente necesario tener un router que opere en el próximo estándar Wi-Fi 11 ac. El estándar anterior, 11n, solo puede alcanzar los 300 Mbps mientras que el ac está siendo constantemente actualizado y ya opera a una velocidad tres veces superior.
3 – Banda dual de 5GHz
A la hora de jugar vía wireless, disponer de la banda de 5 GHz es esencial, ya que en la actualidad hay muchos menos dispositivos operativos en esta frecuencia y por lo tanto, este canal está menos congestionado que el de 2,4 GHz. La banda dual es especialmente útil si también tu router soporta el resto de actividades on-line que se realizan en el hogar como la navegación web.
4 – Beamforming
Beamforming es una tecnología que concentra de forma automática la señal Wi-Fi hacia los dispositivos que están en funcionamiento, llevándola a donde más la necesites. El router busca donde está el dispositivo y envía directamente la información en esa dirección, lo que se traduce en una conexión muy eficiente y direccionada.
5 – Puertos Gigabit
Los puertos estándar ofrecen velocidades de transferencia de 100Mbps mientras que en los puertos Gigabits la tasa es de 1000Mbps. Esto significa un incremento de diez veces la velocidad y, por lo tanto, un ‘must’ que debe tener tu router. Las consolas de última generación ya vienen equipadas con puertos Gigabits aunque si juegas a través de PC puedes actualizarlo fácilmente, incorporando una tarjeta PCI de extensión de red Gigabit para conseguir la máxima velocidad.
6 – Calidad de servicio
Cuando vas a jugar, la calidad de servicio (QoS) es un aspecto vital. QoS es priorización de tráfico y esta prestación puedes configurarla fácilmente en el router de forma que se dé prioridad al tráfico de unos dispositivos determinados. Así, aunque haya bajadas importantes en el ancho de banda, el router se ajustará a estos cambios, de forma que tu experiencia de juego no se vea afectada.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace