Noticias
Evan Spiegel tiene un plan para lanzar Snapchat a bolsa
Evan Spiegel cofundador y CEO de Snapchat tiene muy claro el plan para lanzar su empresa a bolsa. Dejó claro que no tiene ninguna intención de desplegar una oferta de adquisiciones como hizo Facebook.
Esta es la primera vez que Spiegel reconoce públicamente su intención de entrar en bolsa. Solo cuando se anunció que Snapchat estaba valorada en 15.000 millones de dólares, sugirió la posibilidad.
Después de cuatro años, Snapchat se encuentra entre uno de los servicios más populares del mundo. Spiegel reveló el martes que ya cuentan con 100 millones de usuarios que se conectan a diario. Además más de 65% de estos usuarios crean contenido diario en la aplicación.
La compañía desarrollará finalmente fuentes de ingresos que vayan más allá de la venta de anuncios. De este plan lo único que se conoce es que será un «gran negocio» según palabras de su CEO. Snapchat está trabajando en ello a fondo, sobre todo después de que en su última ronda de financiación levantará más de 800 millones de euros a distintos grupos de inversores.
A pesar de que parece mostrar una situación financiera aceptable su equipo humano parece pasar por una cierta inestabilidad. Hace unos meses dimitía su directora de operaciones y con ella ya son tres altos cargos que han dimitido. Emily White estuvo en el puesto poco más de un año, llegó procedente de Instagram, y mantuvo intensas discusiones con Spiegel acerca de las operaciones de la compañía, en especial en cuestiones de ventas y recursos humanos. White es el tercer alto ejecutivo que abandona Snapchat, tras las salidas del jefe de ventas Mike Randall y de la supervisora de recursos humanos Sara Sperling.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace