Noticias
Qualcomm podría dividirse a finales de año
Según informan en Reuters, los malos resultados anunciados por el fabricante de chips, Qualcomm, podrían tener consecuencias más allá de la pérdida de trabajadores. Parece que la compañía estaría planeando su división en dos partes.
Como ya dijimos el otro día, Qualcomm va a reducir los costes en alrededor de 1.400 millones de dólares, deshacerse de 4.500 empleados (el 15% de su plantilla) y aumentar los rendimientos de capital a los accionistas. Sin embargo, a pesar de estos planes, las acciones de la compañía han caído un 1,8% y la acción ha perdido una quinta parte de su valor en un año.
La decisión de una posible escisión se produce después de que los fondos de cobertura Jana Partners pidiera a Qualcomm separar su negocio de chips (que no atraviesa un buen momento) con el de las licencias, que es muy rentable a día de hoy.
«Decidimos que íbamos a revisar la estructura corporativa de la compañía», dijo el presidente Derek Aberle. «Todo está en constante cambio, por lo que el análisis que hacíamos antes no se puede aplicar ya, así que a este nuevo contexto tenemos que mirarle de frente», añadió.
La compañía espera completar esta nueva estrategia para finales de año e incluso contempla la posibilidad de contratar a nuevos miembros a la junta, en cooperación con los activistas.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace