Recursos
Diez claves de la nueva versión de Windows según Pasiona
Ante el inminente lanzamiento de Windows 10 el próximo 29 de julio, la consultora tecnológica Pasiona, acreditada como Gold Partner de Microsoft ha elaborado una guía con diez claves que nos ayudarán a conocer todo lo necesario sobre la nueva versión del sistema operativo.
– Gratuita. Windows 10 será gratuito para todos aquellos usuarios domésticos que ya dispongan de las versiones de Windows 7 y Windows 8, si su actualización se realiza durante el primer año de lanzamiento. Pasado este tiempo los usuarios que no estén ya en Windows 10, deberán pagar por él. El precio de la versión Home es de 129 dólares y la versión Pro tiene un coste de 199 dólares.
– Omnipresente. La nueva versión del sistema operativo de Windows estará disponible para cualquier dispositivo.
– Windows Hellow. Este sistema vendrá incorporado en Windows 10 para facilitar al usuario el acceso al sistema sin necesidad de utilizar contraseñas, convirtiendo nuestro rostro en la herramienta para acceder a nuestra información.
– Continuum. Es la herramienta que adapta la interfaz de usuario dependiendo de como manejemos nuestros dispositivos.
– Vuelven las apps en ventanas. Un cambio respecto a la anterior versión en la que las apps se mostraban siempre a pantalla completa. Windows 10 permitirá ejecutar las aplicaciones como se ha hecho siempre, a través de ventanas.
– Apps, vuelven las ventanas. Las apps de Windows 8 se mostraban siempre en pantalla completa, algo que incluso generó la broma relacionada con el nombre Window (Sin la “s” final) 8. Con la llegada de Windows 10, y el nuevo Continuum comentado con anterioridad, las apps se podrán ejecutar como las ventanas de toda la vida y convivir de igual a igual con las aplicaciones tradicionales.
– Cortana. El asistente de voz que conocimos en Windows Phone, que ya compite con Siri de Apple y Google Now, llega ahora también al escritorio, tabletas y convertibles. Con tan solo decir “Hola Cortana” tenemos a nuestra disposición su ayuda en gran cantidad de tareas cotidianas.
– Centro de notificaciones. Cada día es más delgada la línea que separa los ordenadores de los dispositivos móviles, y prueba de ello es la incorporación en Windows 10 de un centro de notificaciones como el que ya estamos todos acostumbrados a usar en los teléfonos llamados inteligentes.
– Escritorios virtuales. Proveniente del mundo Linux, nos llega una de esas curiosas funcionalidades que siempre habían requerido de utilidades de terceros para disfrutarlas en Windows. Ahora ya podremos interactuar con más de un escritorio con simples accesos rápidos de teclado.
– Microsoft Edge. Dado que Microsoft no ha conseguido borrar del todo la mala imagen que Internet Explorer tiene entre muchos usuarios, que lo califican de lento y poco ágil, Windows 10 incorpora un nuevo navegador que está sorprendiendo a la industria en todos los test de velocidad y cumplimiento de estándares web.
– ¿Y el nueve? ¿Una curiosidad o un hecho relevante? Y es que después de Windows 8, todo el mundo esperaba un Windows 9, pero en su lugar ha llegado directamente el número 10. Muchas son las voces que aseguran que este hecho muestra la voluntad de Microsoft de que Windows 10 sea la última versión que se lance como hasta la fecha, dando paso a un nuevo modelo de actualizaciones continuas, en principio, con lanzamientos trimestrales.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace