Noticias
A la búsqueda del portátil «sin cables»
Eliminar la necesidad de cualquier tipo de cableado a la hora de trabajar con un ordenador portátil es un proyecto de Intel que puede cumplirse a corto plazo de la mano de las nuevas tecnologías.
El portátil «sin cables» tendrá su base en la nueva generación de microprocesadores Intel Skylake y no necesitará ningún tipo de cable externo para conectarse a otros periféricos, para compartir contenido o incluso para recargar sus baterías.
Uno de los estándares clave será la red inalámbrica de alta velocidad WiGig (IEEE 802.11 ad). Está impulsada y desarrollada por la Wireless Gigabit Alliance a la que pertenece Intel y otras grandes tecnológicas como HP y su principal característica es su capacidad para alcanzar velocidades de transferencia de datos sin cables de hasta 7 Gbits/s (unos 875 Mbytes/s).
WiGig utiliza la banda de 60 GHz, un espectro menos saturado que las bandas de 2,4 y 5 GHz, multiplicando por diez el ancho de banda del actual Wi-Fi n. La especificación es compatible con las implementaciones inalámbricas de interfaces HDMI y DisplayPort, así como HDCP para proteger el contenido digital.
Intel ofrece dos tecnologías que permiten este tipo de conexiones. Intel Wireless Docking que permite conexión inalámbrica con monitores y periféricos USB a velocidades de Gigabit para obtener la máxima capacidad de respuesta. Todos los datos están protegidos por cifrado AES de 128 bits y los perfiles de usuario se guardan en el dispositivo.
La segunda tecnología es la mejora de la especificación Intel Pro Wireless Display que permite compartir el contenido de forma inalámbrica con resoluciones de hasta 4K a través del estándar Intel WiDi, desde tu portátil profesional (tanto en el hogar como en la oficina) colaborando y compartiendo presentaciones o editando documentos en una sala de conferencias, a golpe de clic y con la seguridad y privacidad necesaria en la empresa. Utiliza redes inalámbricas bajo el estandar Wi-Fi, soporta HDCP 2.0 permitiendo realizar streaming desde Blu-Ray u otra unidad óptica y también el estándar peer-to-peer, Miracast.
El proyecto del portátil «sin cables» también contempla el uso de la tecnología de la Alliance 4 Wireless Power que permitirá recargar la batería de los equipos sin necesidad de cables. Utiliza un sistema de resonancia magnética y ofrecen la misma eficiencia de carga que los cables comunes aportando flexibilidad para trabajar con varios dispositivos a la vez y en distintos lugares, en el hogar, oficinas, vehículos o establecimientos públicos.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace