Noticias
Oracle gana en la nube pero pierde en licencias
Oracle anuncia un aumento en los ingresos de la división de soluciones SAAS y PAAS, pero un descenso en la venta de licencias.
Mediante un comunicado de prensa oficial en su página web, Oracle reveló los resultados financieros de su primer trimestre fiscal de 2016, que concluyó el pasado mes de agosto, unos días después de que la compañía confirmase la adquisición de Maxymiser.
De esta forma, los resultados son peores de los indicados por los analistas, puesto que la caída de licencias de software lastró el incremento de ingresos aportados por la división centrada en la nube.
Así las cosas, los ingresos del trimestre descendieron un 1,7%, situándose así en los 8.450 millones de dólares y no alcanzando las previsiones del mercado. Junto a esto, de esa cifra, 1.150 millones de dólares proceden de la venta de licencias, mientras que las actualizaciones y soporte generaron 4.700 millones de dólares.
Finalmente, las soluciones SaaS y PaaS de la división cloud acumularon 611 millones de dólares, lo que evidencia un incremento del 29% respecto a los números anunciados en el mismo trimestre del ejercicio anterior.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace