Noticias
El mercado telco americano, en busca de la operación perfecta
Sprint podría fortalecerse si se fusionara con una compañía de cable, según dijo su presidente ejecutivo ayer, añadiendo que aún no estaba llevando a cabo ningún tipo de acciones en este sentido.
Según Reuters, el CEO de Sprint, Marcelo Claure, hizo esos comentarios cuando se le preguntó sobre las novedades de adquisición en el sector del cable y las telecomunicaciones, así como por la reciente entrada en el mercado estadounidense de la europea Altice, fundada por el millonario franco-israelí Patrick Drahi, que también ha comprado las compañías americanas Cablevision Systems y Suddenlink Communications.
Unir Sprint con una compañía de cable «haría de nosotros un competidor fuerte y formidable», dijo Claure en una entrevista. «Pero ahora mismo no hay ningún tipo de negociación», añadió.
Por su parte, Drahi dijo que podría comprar un operador inalámbrico estadounidense «algún día». El ejecutivo de Altice añadió que tenían la esperanza de ofrecer a sus usuarios americanos una «oferta cuádruple»: internet, televisión, telecomunicaciones fijas y móviles.
«Parece que ahora todo el mundo quiere entrar en el sector inalámbrico, lo que pone a Sprint en una muy buena posición. Así que creo que los próximos meses o años van a ser muy activos en esta industria«, dijo Claure. «Creo que va a ser emocionante en términos de consolidación, pero no hemos hablado aún con nadie».
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace