Noticias
Las oficinas de Uber son inspeccionadas por la policía holandesa
Las autoridades holandesas han inspeccionado por sorpresa las oficinas centrales de Uber en el país europeo.
Según expone Reuters, la Policía holandesa buscaba pruebas de actividades ilegales y servicios ilícitos realizados por Uber. Así, la empresa liderada por Travis Kalanick sigue chocando frontalmente con las autoridades de cada país del Viejo Continente en el que ha intentado instalarse legalmente.
De esta forma, Holanda se une a otros países como España, Francia o China, donde su competencia con los taxistas ha derivado en enfrentamientos judiciales y el bloqueo del uso de la app en la mayoría de países en los que Uber ha propuesto sus servicios.
La última polémica de Uber se ha producido en Amsterdam, sede central de Uber en Holanda y lugar inspeccionado por la Policía por mandamiento de la Fiscalía holandesa, que investiga a la compañía por supuestamente ofrecer servicios ilegales y suplantar las funciones de los taxistas, a través de la app UberPOP, sin contar con licencia homologada para cobrar carreras a clientes.
Previamente a esta investigación, Uber ya había sido multada con 450.000 euros por los mismos cargos. Mientras tanto, la situación de la compañía con sede en San Francisco en España sigue pendiente de su solución en los tribunales.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace