A Fondo
Sundar Pichai inicia los fichajes para la nueva Google
En plena reestructuración de la compañía, Sundar Pichai, nuevo CEO de la también nueva y adelgazada Google, ha comenzado a fichar a los que serán sus lugartenientes al frente del buscador Google, Chrome, Maps, YouTube y Android.
Pichai ha promocionado a su gente de confianza, gente de Google que ya ha mostrado su forma de trabajar en otros puestos, es el caso de Hiroshi Lockheimer, antiguo vicepresidente de la división de Android, responsable de supervisar el desarrollo de Chrome OS, los wearables y la adaptación de Android en coches, además de persona cercana a Pichai, según publica Re/code. Lockheimer pasará ahora a ser vicepresidente senior para Android, Chrome OS y Chromecast.
Los otros ascensos afectan al ejecutivo de publicidad bajo demanda Neal Mohan, que pasa de vicepresidente de publicidad en pantalla y vídeo a vicepresidente senior del departamento. Phillip Shindler es también un anterior vicepresidente que pasa ahora a ocupar el puesto de vicepresidente senior de ventas y operaciones globales.
Finalmente Dave Burke, antiguo vicepresidente de Android, pasa a asumir una mayor responsabilidad de liderazgo en el área de ingeniería. Según explica el diario Engadget, estamos ante algunos de los pesos pesados más importantes de la compañía y bien conocidos por méritos propios en otras empresas. En el caso particular de Mohan, que han sido tanteados infructuosamente por compañías como Twitter o Dropbox.
El principal reto al que ahora se enfrentan Pichai y su equipo crear una posición fuerte de Google frente a la competencia de Facebook y Twitter en las ventas de publicidad.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo