Noticias
Tesla no quiere centrarse en coches caros
Tesla Motors, la compañía fabricante de coches eléctricos de gama media y alta fundada por Elon Musk, no fue concebida para la fabricación de coches caros. Así lo ha afirmado, en una conferencia en la Universidad de Nevada (Reno), su CTO y cofundador, JB Straubel: «Tesla no se fundó para construir coches caros, ni para desarrollar automóviles de lujo o de altas prestaciones. Es una confusión con la que nos enfrentamos a menudo. Y es hasta comprensible, en base a los coches que hemos fabricado hasta ahora. Pero no es nuestro objetivo. Nuestra misión es hacer coches que todo el mundo se pueda permitir».
En efecto, el objetivo de Musk al fundar Tesla era, además de concienciar sobre la importancia de la energía renovable, conseguir el desarrollo de coches eléctricos dirigidos al consumo masivo. Sus planes siempre fueron comenzar por un coche deportivo para «early adopters» y después dirigirse a un mercado de consumo más abierto, a través del desarrollo de berlinas de precio más contenido.
De hecho, según Forbes, que recogió las declaraciones de Straubel, «la mayoría de trabajadores de Tesla ya no están trabajando en los modelos S y X, sino que trabajan duro en el desarrollo de la tecnología y el diseño del Tesla Modelo 3. Este coche, cuyo lanzamiento está previsto para marzo del año 2016, tendrá un precio aproximado de 35.000 dólares, y ofrecerá una autonomía real de 200 millas (321,8 kilómetros). De hecho, «la intención de los responsables de Tesla es fabricar cientos de miles de modelos de vehículos cada año, en vez de decenas de miles».
Además de hablar sobre sus intenciones de comercializar coches eléctricos más asequibles, Straubel también habló de la «Gigafábrica» de baterías que la compañía está desarrollando en Sparks (Nevada), una localidad cercana Reno. Según afirma, su construcción ha avanzado extremadamente rápido y ha superado sus mejores expectativas. De hecho, espera que los primeros empleados de la fábrica empiecen a trabajar en ella en las próximas semanas. Planean comenzar a trabajar en la mitad de la fábrica, mientras que continúan con los trabajos de construcción y desarrollo de la otra mitad. La abrirán sin esperar a que esté completamente terminada, ya que refieren levantarla por fases.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo