Noticias
La CNMC sanciona a Orange por impedir portabilidades
La CNMC anuncia que ha decidido sancionar con 120.000 euros a Orange por impedir el cambio de compañía a usuarios sin mediar justificación.
Según recoge el propio regulador español en su página web, la multa se debe a la imposibilidad de que 525 usuarios abandonasen Orange entre los años 2013 y 2014. El motivo de la sanción es que la actitud de la compañía fue realizada de forma deliberada, reitera y sin ofrecer una justificación adecuada.
Por su parte, Orange argumenta que la negativa al cambio de compañía en la telefonía fija de los usuarios se debió a que se trataba de «líneas inactivas». De esta forma, la empresa se guarda la opción de recurrir en un plazo de dos meses la sanción ante los tribunales contencioso-administrativos.
La CNMC expone que la portabilidad (el cambio de operador manteniendo el mismo número de teléfono) es un derecho esencial de los usuarios; estando el operador, en este caso Orange, obligado a no realizar actuaciones que puedan ocasionar retrasos en la portabilidad, o bien a no utilizar causas no justificadas para denegar las portabilidades solicitadas.
Durante el año 2014, Orange se situó como la operadora que más veces denegó a los usuarios las portabilidades solicitadas, en un 16% de los casos.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace