Noticias
Cómo fidelizar al cliente con el IoT
Existen seis pasos claves para logar aumentar la fidelización de los clientes a través del Internt of Things (IoT).
El sector retail ya ha asumido que la integración del Internet of Things es esencial para incrementar la fidelización en las tiendas físicas. Prueba de ello es que el 96% del sector ya ha emprendido los cambios necesarios para implementar soluciones IoT, mientras que el 67% ya ha comenzado a desplegar esta tecnología.
La situación actual del mercado minorista y el papel del Internet de las Cosas (IoT) ha sido analizada por Zebra Technologies, indicando que se posiciona como una ayuda fundamental para recuperar la fidelidad de los clientes en las tiendas físicas. De esta forma, las seis mejores formas de aplicar IoT en el sector retail son:
1.- Ubicación: establecimiento de zonas y posicionamiento. A través de iBeacons, es decir, sistemas de posicionamiento en interiores o transmisores que, a través de Bluetooth, detectan y deducen el comportamiento del cliente.
2.- Experiencia multicanal para atraer usuarios. Una atracción multicanal en el establecimiento aumentará la satisfacción del usuario. Los comercios pueden recabar datos de valor al mismo tiempo que aumenta la flexibilidad del proceso de compra, permitiendo a los consumidores marcar productos favoritos, reservarlos y recibir descuentos.
3.- Tecnología al servicio del personal. Conectar dispositivos inteligentes del establecimiento con tecnología de seguimiento, a través de IoT, proporciona a los empleados una herramienta para mejorar el servicio a los clientes.
4.- Seguimiento de productos. Los identificadores RFID permiten a los comercios supervisar y controlar los productos, además de tener visibilidad del inventario desde cualquier dispositivo o plataforma conectada a la nube.
5.- Infraestructura correcta. La supervisión remota mediante una plataforma basada en la nube permite que los fallos de señalización digital puedan detectarse de inmediato, y enviar a un técnico que lo resuelva.
6.- Creación de nuevas funciones laborales. Serán necesario la creación de nuevos puestos de trabajo especializado, que se centrarán en controlar los procesos de IoT y analizar los datos.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos