Noticias
El instituto tecnológico Aido es acusado de usar ‘tarjetas love’
Los casos de corrupción en España siguen acaparando titulares a solo unos días de las elecciones generales, en lo que parece ser un bucle infinito de ayudas públicas dilapidadas durante años por parte de personajes de cualquier sigla o color político.
Hoy nos cuenta El Mundo que altos cargos del instituto tecnológico de Óptica, Color e Imagen de Valencia (Aido) están siendo investigados por el presunto uso indebido de tarjetas VISA en servicios sexuales y de prostitución. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional habrían encontrado pruebas del delito en un correo electrónico intervenido en el que se confirmaría que el organismo habría empleado, al menos una vez, las tarjetas para comprar sexo. De hecho, en el correo, los ex directivos imputados presumían de pagar con dichas tarjetas los servicios amorosos que calificaban, literalmente, como «servicios love».
El pasado mes de junio, agentes de esta unidad de la policía nacional llevaron a cabo registros y detenciones y a día de hoy, siguen investigando los «sorprendentes conceptos» que, según El Mundo, registran los pagos de las tarjetas de Aido y que muestran el destino del dinero. En total hay 18 imputados.
Todo comenzó a finales de noviembre, cuando la Consellería de Economía denunció irregularidades en la justificación de los fondos que percibió Aido del IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial). Aunque al principio se hablaba de un fraude de casi dos millones de euros, este alcanzaría cotas más altas que las previstas inicialmente ya que, desde su creación, Aido había recibido 30 millones de euros de fondos europeos.
Aido fue creada en 1988 a través de una iniciativa empresarial y con el apoyo del IMPIVA valenciano con el objetivo de dar soluciones tecnológicas a empresas mediante la óptica industrial. Considerada como una asociación industrial privada sin ánimo de lucro, sus instalaciones se localizan en Paterna (Valencia), y consisten en un edificio principal de 2.000 metros cuadrados, en el que se encuentran el Centro de Recursos Tecnológicos Audiovisuales, el Centro Experimental de Artes Gráficas y laboratorio de Artes Gráficas y las aulas de formación, y otro edificio de 2.600 metros cuadrados que alberga el área de I+D.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace