Noticias
Dos ex empleados de Yahoo!, candidatos a suceder a Mayer
Ya no cabe la menor duda, la situación de Yahoo se ha convertido en la Soap Opera de la temporada. No de manera voluntaria, claro está, pero lo cierto es que todo lo relacionado con el fallido spin-off de su participación en Alibaba ha empujado la posición de Marissa Mayer a sólo unos centímetros del precipicio. Y es terriblemente injusto culpar a la directiva del pasado de Yahoo, pero, tal y como informa Reuters, los accionistas no sólo quieren un recambio al frente de la compañía, además ya han comenzado a preparar sus ternas de favoritos para tal fin. Y dos de los nombres que suenan con cierta fuerza entre los accionistas son Ross Levinsohn y Jacqueline Reses, ambos ex-empleados de Yahoo!
El nombre del primero quizá te resulte familiar: efectivamente, era el CEO interino de Yahoo (y que optaba a consolidarse en el puesto) hasta la llegada de Mayer en julio de 2012. Levinsohn tuvo que asumir el mando tras el despido de Scott Thompson y, debido a la interinidad de su situación, sumada a la poca duración del mismo (entre mayo y julio de 2012) no tuvo oportunidad de hacer prácticamente nada, pero ahora parece que algunos inversores piensan que la estrategia propuesta por él cuando estaba en el cargo habría sido la más recomendable para la empresa.
Por su parte, Reses también formó parte del equipo directivo, concretamente como CDO (chief development officer), cargo que abandonó para aceptar una oferta en Square, la startup. Su conocimiento de la compañía, sumado a su experiencia trabajando en un fondo de inversión privado (Apax Partners) resultan una combinación muy atractiva para los inversores, que ven en ella a alguien que sabrá velar por sus intereses.
La situación de Mayer es, en cualquier caso, complicada. Todavía cuenta con el apoyo de su equipo directivo, pero parte de sus accionistas, principalmente fondos de inversión como Starboard Value, SpringOwl y Canyon Capital Advisors no parecen dispuestos a conceder a la actual CEO el plazo necesario para llevar a cabo el proceso de desagregar el core de Yahoo! en un spin-off, y que ésta quede sólo como contenedor de las acciones de Alibaba de las que es propietaria. Además, tampoco todos están de acuerdo con que la operación se lleve a cabo de este modo. En su lugar, abogan porque esa parte de negocio sea directamente vendida a quienes puedan estar interesados en ella, algo que seguramente vaya totalmente en contra de los planes de Mayer.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace