Noticias
Japón busca una solución para Sharp
No corren buenos tiempos para las multinacionales japonesas de electrónica de consumo. Si hace sólo unos días hablábamos de la incierta situación de Toshiba, hoy la Agencia Reuters pone el foco en Sharp, que también vive horas más bien bajas. Tanto es así que Innovation Network Corporation of Japan (INCJ), un fondo de inversión nipón que recibe fondos públicos, se ha perfilado como el más que probable inversor que aportará el capital necesario para que la compañía obtenga el colchón económico que necesita para asumir una profunda reestructuración.
Sharp, que ya necesitó un rescate económico de 1.700 millones de dólares, cerró el primer semestre de este año con pérdidas, y actualmente se encontraba en el proceso de intentar vender su división de LCD. Sin embargo, con la entrada del nuevo inversor y una incierta situación financiera, todas las voces apuntan a que los ajustes no se producirán sólo en esa área de negocio, sino que afectaran al conjunto de la compañía.
Hasta hace poco tiempo, los planes de INCJ eran fusionar la división de pantallas LCD de Sharp con uno de sus principales rivales, Japan Display, empresa de la que el fondo inversor es el máximo accionista. Sin embargo, la posibilidad que va ganando puntos cada día que pasa es que se produzca una fusión entre las divisiones de Sharp y aquellas de Toshiba que se centren en las mismas actividades, según afirman fuentes no reveladas a Reuters. Esta operación podría, sin duda, crear un grupo más grande y en mejores condiciones para competir en un mercado en el que empresas coreanas, norteamericanas y, más recientemente, chinas, han dado al traste con la supremacía japonesa de décadas pasadas en el campo tecnológico.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace