Sin duda, Snapchat es una de las apps preferidas por los jóvenes en todo el mundo, y su número de usuarios, así como el de reproducciones de los vídeos publicados en ella, caracterizados por desaparecer al poco tiempo de su publicación, crece de forma exponencial, según Bloomberg. Así ha quedado de manifiesto en las cifras que ha comunicado el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, durante una charla en la Conferencia de Tecnología de Morgan Stanley. Destaca una: en Snapchat se ven más de 8.000 millones de vídeos al día.
Esta app está por tanto creciendo con bastante rapidez, ya que esta cifra es cinco veces mayor a la de hace un año. Además, ya cuenta con 100 millones de usuarios diarios, y su tiempo medio de permanencia en ella está entre los 25 y los 30 minutos. Debe su popularidad, sobre todo, a su tirón entre el público más joven, que se caracteriza por un elevado uso diario de la telefonía móvil. Sólo en Estados Unidos, utilizan la app de este servicio a diario el 41 por ciento de los usuarios de smartphones que tienen entre 18 y 34 años.
Evan Spiegel, cuya empresa ha levantado ya nada menos que 16.000 millones de dólares en financiación desde su fundación, intentó dejar claro a los asistentes, en la que era su primera charla sobre su compañía, la trayectoria de crecimiento que ha seguido Snapchat. También dejó claro su modelo de negocio, basado en la publicidad, ante una audiencia compuesta sobre todo por banqueros e inversores, en uno de varios movimientos que indican que Snapchat puede estar preparándose para salir a bolsa en el futuro.
A pesar de su éxito, la plataforma cuenta con varias reglas que pueden chocar con tanta aceptación. Por ejemplo, sólo acepta vídeos en vertical, tanto a sus usuarios como a las compañías que quieren publicar vídeos publicitarios en la plataforma. Estas restricciones podrían echar para atrás a los que quieren anunciarse a través de la compañía, pero dada su ingente base de usuarios, les da lo mismo.
No obstante, en la compañía son conscientes de que tienen que facilitar un poco las cosas a los anunciantes, por lo que está buscando sistemas para que puedan comprar anuncios con mayores facilidades, así como para que cuenten con un sistema para seguir su impacto. En cuanto a esto último, Snapchat ya anunció la pasada semana que Nielsen Holdings será la encargada de proporcionar el conteo de audiencia de los anuncios de la app. Buenos tiempos por tanto para esta empresa, que se va convirtiendo poco a poco en una compañía más madura y atractiva para el público, los anunciantes y los inversores.