Entrevistas
Sean Parker, ex de Facebook, habla de cuál será el próximo gran negocio de la red social
Si hay un nombre que resulta incómodo para buena parte de la industria musical, sin duda ese es Sean Parker, uno de los creadores del software que, durante años, se convirtió en una de sus mayores pesadillas y que, en gran medida, marcó un antes y un después en la relación entre la música e Internet. Hablo, por supuesto, de Napster, la primera gran prueba del enorme poder y desarrollo factible tras los sistemas P2P. Años después, en el currículum de Parker aparecen nombres como Facebook, Spotify y, aunque a muchos les pueda parecer sorprendente, su último proyecto, una start-up desde la que pretende ofrecer soluciones antipiratería a los estudios y productoras cinematográficas, para permitir que éstas puedan estrenar simultáneamente sus películas en salas y a través de Internet. Bloomberg ha hablado con él y te contamos lo más interesante de dicha entrevista.
Preguntado por el rechazo de algunos artistas de primera línea a incluir sus discos en Spotify, y cómo puede el servicio online resolver este problema, el emprendedor establece una diferencia entre artistas y managers, y deposita la responsabilidad de esta decisión en los segundos. ¿Qué artista no quiere que sus creaciones alcancen una difusión masiva, y que puedan ser escuchadas por el máximo número posible de personas? Son los managers y gestores con los que trabajan los artistas, quienes parecen interesados exclusivamente en exprimir hasta el último penique de las creaciones de los artistas para los que trabajan.
Así, Sean Parker se atreve a afirmar que, en muchas ocasiones, cuando pensamos que estamos escuchando o leyendo las declaraciones de un artista, en realidad lo que nos está llegando es la voz de uno de estos ejecutivos. Y tan seguro está de su argumentación que lamenta que, precisamente por la presencia de dichas personas, no sea posible tener un diálogo directamente con los artistas, muchos de los cuales, afirma, sí que creen en los servicios de streaming.
En cuanto a Facebook y su futuro, emprendedor y periodista se preguntan cuál será el próximo gran negocio de la red social. ¿Dónde está actualmente el germen de esa futura gran innovación de Facebook? ¿Guarda relación con algunas de esas áreas tecnológicas en las que sabemos que hay un gran desarrollo ahora mismo (desde coches autónomos hasta wearables futuristas) o, por el contrario, está más íntimamente relacionado con el sentido original de la red social? Según Parker, todavía queda mucho espacio para evolucionar en lo relacionado con la comunicación. Muchos de los servicios actuales, como Facebook Messenger, son idénticos a los servicios de mensajería instantánea que ya existen desde hace más de 15 años. Es ahí, afirma Parker, donde queda más espacio para la evolución, en un mercado como es el de las telecomunicaciones, tan grande y, a la vez, tan receptivo a la evolución.
Imagen:Amager
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace