Noticias
La mitad de las redes Wi-Fi empresariales están sobresaturadas
Zebra Technologies y Forrester Consulting presentan un estudio que evidencia que el 46% de las empresas de retail, hospitality, transporte y logística (T&L) cuentan con infraestructuras inalámbricas saturadas, debido a los nuevos servicios online y dispositivos.
A su vez, más de la mitad de las empresas encuestadas de estos sectores planean actualizar su infraestructura inalámbrica en los próximos 12 meses, lo que supondría aumentar aún más la sobrecarga de sus sistemas. De este modo, las principales conclusiones del estudios son:
- Las tiendas retail, las empresas de transporte y logística y los establecimientos de hostelería están ampliando sus capacidades Wi-Fi para mejorar el servicio al cliente, aumentar la eficiencia operativa y poder tomar decisiones más rápidamente.
- El 65% de los minoristas, el 69% de las empresas de T&L y el 61% del sector hospitality están ampliando, actualizando o planificando implementar tecnologías que les permitan explotar el Internet de las Cosas (IoT).
- Las empresas también planean añadir nuevos servicios inalámbricos, como la videoconferencia y la transmisión de vídeo en streaming; junto con otras aplicaciones y servicios específicos de su industria, para tener localizados los activos y personas de la empresa.
- El 46% de las empresas tiene previsto actualizar sus infraestructuras inalámbricas para mejorar la cobertura wireless. El objetivo es estar preparadas para los nuevos dispositivos y servicios. Y las que todavía están planificando actualizar los puntos de acceso inalámbricos (APs), están viendo cómo sus redes están sobresaturadas debido a los nuevos dispositivos corporativos.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos