Noticias
HPE Protect 2016 confirma la apuesta por la seguridad más integrada e intuitiva
Hewlett Packard Enterprise ha dado a conocer en HPE Protect nuevas soluciones diseñadas para simplificar y fortalecer los mecanismos para el desarrollo de operaciones de seguridad, DevOps y protección de datos.
Durante la conferencia HPE Protect que se está celebrando estos días en National Harbor (Maryland, EE UU), Hewlett Packard Enterprise ha dado a conocer nuevas soluciones diseñadas para simplificar y fortalecer los mecanismos para el desarrollo de operaciones de seguridad, DevOps y protección de datos.
Estas innovaciones en analítica de seguridad, seguridad de aplicaciones y seguridad de datos combinan la potencia y la flexibilidad con la facilidad de uso para ayudar a las organizaciones a innovar sin miedo y proporcionar seguridad de forma intuitiva con el objetivo de proteger, detectar y responder al panorama de amenazas en constante evolución.
Transformación digital sí, pero segura
En un mundo hiperconectado, los avances tecnológicos como la nube híbrida, los dispositivos gestionados por los empleados e Internet de las Cosas (IoT) aceleran la agilidad empresarial. Sin embargo, también pueden introducir vulnerabilidades que aumentan los riesgos. Garantizar la seguridad de la transformación digital significa incorporar seguridad dentro de la infraestructura de las TI y ofrecer visibilidad y conocimientos accionables para facilitar unas operaciones de seguridad impulsadas por inteligencia.
Según Sue Barsamian, directora general de HPE Security Products en Hewlett Packard Enterprise, “las transformaciones digitales están aumentando la productividad y al mismo tiempo están introduciendo nuevas vulnerabilidades y amenazas que requieren el uso de una seguridad más sencilla y potente para proteger lo más importante. Con estas novedades ayudamos a los clientes a gestionar la seguridad de forma completa e intuitiva, obteniendo el máximo provecho del Big Data, del aprendizaje automático y de la automatización, para ocuparnos de forma proactiva de los riesgos que afectan a las empresas”.
Operaciones de seguridad inteligentes
Según el informe HPE State of Security Operations Report 2016, el 85% de los centros de operaciones de seguridad (Security Operations Centers, SOC) no alcanzan los objetivos empresariales, un dato que muestra la necesidad de un enfoque en seguridad más estratégico.
HPE ha presentado la plataforma HPE ArcSight Data Platform (ADP 2.0) para establecer una base diseñada para hacer frente a los mayores retos que afectan a las operaciones de seguridad a la hora de detectar y responder a las ciberamenazas.
La plataforma HPE ADP 2.0 ofrece event broker centralizado que puede ocuparse de un millón de eventos por segundo y proporciona hasta un 50% más de rapidez en búsquedas, además de mejorar en gran medida la velocidad, la escalabilidad y la visibilidad de la seguridad en la gestión de Big Data en TI, tecnologías operativas (OT), en IoT y en entradas físicas.
La solución ofrece conocimientos accionables basados en correlaciones en tiempo real y aprendizaje automático, y es la primera arquitectura abierta de la compañía que se conecta fácilmente a cualquier aplicación de terceras partes, proporcionando a las organizaciones la flexibilidad necesaria para elegir cómo desean almacenar, buscar y analizar los datos.
Prevención mediante la interacción
El enfoque integrado a la seguridad de HPE resulta también evidente en las nuevas innovaciones de HPE para seguridad de datos y aplicaciones. HPE Fortify Ecosystem y el servicio para monitorización constante de aplicaciones Fortify on Demand (FoD) ayudan a las organizaciones a crear aplicaciones seguras que integran con facilidad procesos y recursos de pruebas de seguridad dentro del ciclo de vida de desarrollo de software (Software Development Lifecycle, SDLC).
Tradicionalmente, las organizaciones prueban las aplicaciones después de su desarrollo o mientras se encuentran en producción, lo que supone un desafío cada vez mayor en vista del ritmo de los ciclos actuales de desarrollo e instalación.
HPE Fortify Ecosystem incluye unos sistemas integrados que abarcan diez categorías funcionales distintas de DevOps, incluyendo Cloud, Contenedores y OpenSource, así como más de 20 partners, entre los que se encuentran Microsoft, Docker y Chef, para permitir a las organizaciones probar de forma intuitiva y garantizar la seguridad de las aplicaciones durante la fase de desarrollo.
La integración entre HPE SecureData y HPE Atalla HSM ofrece a los clientes un enfoque coherente para la seguridad de los datos de extremo a extremo. Estas soluciones proporcionan un enfoque completo a la seguridad de los datos, gracias a la combinación de las tecnologías Hyper Format-Preserving Encryption (FPE) e Hyper Secure Stateless Tokenization (SST) con criptografía y gestión de claves.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace