Noticias
Windows 10 está instalado en 400 millones de dispositivos
Windows 10 está instalado en 400 millones de dispositivos activos en todo el mundo, según anuncio de Microsoft en la conferencia Ignite 2016 que se está celebrando en Atlanta.
Windows 10 sigue ganando terreno en el escritorio informático tras la finalización del programa de actualización gratuita y el lanzamiento de la actualización mayor, Windows 10 Anniversary Update.
Aunque Windows 7 sigue al frente del sector, las distancias se están acortando. Microsoft anunció los 300 millones de dispositivos activos en el mes de mayo y hoy anuncia los 400 millones. Windows 10 comenzó el mes de septiembre con un 24,43 por ciento de cuota de mercado tras una fuerte subida mensual, lo que indicaba su instalación en 1 de cada 4 PCs.
Conviene destacar que todo el desarrollo está destinado a Windows 10. Microsoft no va a mejorar Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad hasta 2020 en el primer caso y sin soporte oficial para las nuevas plataformas de hardware, Intel Kaby Lake, AMD Zen y posteriores.
Como hemos visto en los ordenadores personales presentados en la reciente feria IFA 2016, toda la nueva generación usará Windows 10 Anniversary Update publicada a comienzos del mes de agosto. Incluye corrección de errores conocidos, todos los parches de seguridad publicados y grandes mejoras internas y externas para consumidores y empresas, en seguridad, productividad, estabilidad, soporte y entretenimiento.
Microsoft espera tener instalado Windows 10 en 1.000 millones de dispositivos en los 2-3 años desde su lanzamiento, incluyendo ordenadores, smartphones, tablets o consolas Xbox.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
HP amplía su gama de impresoras Envy y lanza soluciones de impresión con IA
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos