Noticias
Guía para actualizar los sistemas de HPE y solucionar el problema de seguridad con Meltdown y Spectre
HPE ha creado el documento HPE Customer Guidance Pack para ayudar a solucionar el problema con Meltdown y Spectre.
El año 2018 ha comenzado con uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado la industria TIC en los últimos tiempos, me refiero a la revelación de que un error de diseño en los procesadores de Intel (conocido como Meltdown) y una variante llamada Spectre que además de a Intel también afecta a los chips de AMD y ARM compromete la seguridad de miles de millones de dispositivos en todo el mundo (aquí tienes un documentado artículo con preguntas y respuestas sobre el problema).
Para abordar esta vulnerabilidad, HPE ha creado el documento HPE Customer Guidance Pack, que incluye instrucciones paso a paso, FAQs y una serie de enlaces a los sistemas operativos más comunes y a actualizaciones de microcódigos empleados en sus servidores.
De manera resumida, el documento recomienda que se sigan los siguientes pasos para saber cómo actuar frente a Meltdown y Spectre:
– Determinar si el sistema está afectado. Puedes comprobarlo desde este site.
– Si el sistema está afectado, hay que descargar e instalar la actualización que el proveedor del sistema operativo tenga disponible. Aquí te dan algunas pistas.
– Actualizar la ROM del equipo con una revisión de microcódigo actualizado desde HPE. Las actualizaciones están disponibles para servidores Gen9 y Gen10, y próximamente habrá para Gen8 y sistemas más antiguos. De nuevo, más información aquí.
– Reiniciar el sistema afectado para que las actualizaciones hagan su efecto.
Más información: HPE Customer Guidance Pack
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace