Noticias
TP-Link anuncia nuevos switches Smart Gigabit JetStream
La firma TP-Link ha anunciado sus nuevos switches Smart Gigabit JetStream dirigidos al sector profesional y divididos en dos modelos de capa dos y un nuevo modelo de capa tres. Los modelos de capa dos son los Switch Smart Gigabit JetStream T1600G-18TS y T1500G-8T, mientras que el modelo de capa tres responde al nombre de Switch TP-Link JetStream serie T3700-52TQ.
El Switch Smart Gigabit JetStream T1600G-18TS es una solución económica que está dirigida a pequeñas y medianas empresas. Ofrece un buen nivel de rendimiento, dispone de funcionalidades L2 y L2+ como rutas estáticas, QoS de nivel empresarial y cuenta con soluciones de seguridad integradas.
Está equipado con 16 puertos RJ45 gigabit, dispone de dos ranuras SFP y soporta enrutamiento estático para ayudar al tráfico interno a conseguir un uso más eficiente de los recursos de la red. También integra sistema de control de tormentas; que protege contra tormentas de unicast desconocido, multicast y broadcast, y QoS, L2, L3 y L4.
Todas estas características le permiten ofrecer una excelente capacidad de gestión del tráfico y mover los datos de manera más fluida y rápida. Por otro lado su gestión a través de interfaces web, fáciles de utilizar, junto con SNMP, RMON e Imagen Dual, permiten una configuración más rápida y reducen los tiempos de inactividad.
Pasamos a ahora a repasar el Switch Smart JetStream T1500G-8T, un modelo que está dirigido a también a pequeñas y medianas empresas. Está equipado con 8 puertos RJ45 gigabit (el octavo puede recibir suministro eléctrico desde una fuente PoE) e incorpora funciones avanzadas como como 802.1Q VLAN, Listas de Control de Acceso (ACL) y Calidad de Servicio (QoS L2, L3 y L4).
También cuenta con control de tormentas e IGMP Snooping, lo que se traduce en una red preparada para el crecimiento de la empresa capaz de ofrecer al mismo tiempo un alto rendimiento y fiabilidad.
Su interfaz también adopta el modelo de gestión web por lo que simplifica la configuración y la gestión reduciendo al mínimo los tiempos de inactividad.
Por último tenemos el Switch TP-Link JetStream serie T3700-52TQ gestionable de capa 3, un modelo que está diseñado para crear redes con un alto grado de solidez, escalables y accesibles manteniendo un coste razonable.
Cuenta con un extenso conjunto de protocolos de enrutamiento (incluyendo Enrutamiento Estático, RIP, OSPF y VRRP y de enrutamiento Multicast como PIM-SM y PIM-DM); ofrece conexiones cableadas con velocidades de 10 Gbps y soporta el apilamiento físico de hasta 8 switches. Esto significa que podríamos disponer de una capacidad total de switching en la red de hasta 1.408 Gbps.
Precio y disponibilidad
El TP-Link Smart Gigabit JetStream T1600G-18TS está disponible con un precio recomendado de 150 euros y el TP-Link Smart JetStream T1500G-8T también está ya a la venta con un precio de 74 euros.
El TP-Link JetStream serie T3700-52TQ es una solución de gama alta y su precio es de 2.800 euros.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace