Muchas de las apps gratuitas que son compatibles con Windows 10 pueden transformar tu tablet y convertible en una auténtica máquina de productividad. Si eres un usuario profesional y quieres extraer a tu equipo todo su potencial, prueba a descargar estas aplicaciones:
Habrás leído y oído hablar de ella decenas de veces. One Note es un “bloc de notas” compartido que viene precargado en prácticamente cada ordenador Windows 10 y se sincroniza automáticamente con tu cuenta Microsoft. Puedes emplearlo para organizarlo todo a través de todos tus dispositivos, ya sea de viaje con el tablet en la oficina con el PC o en casa con el portátil. Cuenta con una interfaz intuitiva con aspecto de cuaderno “de toda la vida”, una excelente interacción con los stylus, herramientas de administración de proyectos y la capacidad de compartir notas y asignar permisos a usuarios específicos. Sin olvidar que, al ser un producto Microsoft, ofrece una excelente integración con Office.
A estas alturas, todos tenemos claro que el email no es suficiente para las comunicaciones empresariales Cuando en una tarea confluyen varias personas distintas y se produce el normal intercambio de mensajes entre ellas, se crean cadenas de emails con las que es muy difícil trabajar: no es nada rápido revisarlas para encontrar la información que necesitas. Slack es una aplicación de chat que va más allá del simple intercambio de mensajes de texto. Además de conversar, también permite compartir y editar de forma colaborativa documentos entre muchos usuarios a la vez. Se pueden crear distintos canales y se integra con las apps y servicios que se usan a diario.
La app del escritorio Trello es una herramienta organizacional y colaborativa visualmente atractiva y muy fácil de usar. Su interfaz está basada en tarjetas, listas y tableros, un aspecto muy similar al que puede ofrecer Pinterest que ofrece funciones de planificación, colaboración y visualización que se adapta a los procesos y agilizan el trabajo. Así, por ejemplo, puedes rellenar una tarjeta individual con contenidos o tareas y archivarla en los diferentes tableros. Si quieres, puedes dejar que otros usuarios accedan a esas tareas compartiendo el tablero y, una vez ahí, asignar tareas específicas a miembros concretos del equipo, añadir fechas de vencimiento, mensajes, etc.
Usar Dropbox es una manera excelente de conservar una copia de tus archivos de trabajo y que, además, resulten accesibles desde cualquier sitio. Además, permite regresar a versiones previas de los documentos en cualquier momento, lo que facilita la recuperación de contenidos perdidos.
Esta app simplifica enormemente el proceso de creación de facturas. Se puede introducir la información del cliente en una de sus numerosas plantillas, o importar los datos necesarios desde la libreta de direcciones. También pueden crearse listas de inventario dentro de la Invoice 360 para agregar elementos nuevos a la factura de forma más rápida. Al terminar, se puede imprimir o enviar en formato PDF al cliente con un sólo click.
Esta app es la ideal si necesitas un CRM para gestionar un equipo pequeño. Eficiente, rápido y de interfaz amigable, pese a tratarse de la versión gratuita puede integrarse con otras aplicaciones y servicios tanto de Zoho como de terceros.Con capacidad para entre 3 y 10 usuarios, permite acceder a todo tipo de útiles herramientas administrativas de cuentas, contactos, ventas, etc, e, incluso, algunas funciones para campañas de marketing por correo electrónico.