Conecta con nosotros

Noticias

Formación y costes de impresión, ¿por qué es importante?

Publicado el

Reducir los costes de impresión es uno de los grandes objetivos de cualquier empresa. Para conseguirlo podemos tomar muchas medidas, como por ejemplo utilizar consumibles originales HP de alta capacidad, pero la formación de los trabajadores de nuestra empresa tiene también un peso muy importante.

La razón es muy sencilla, si nuestros empleados no tienen una formación básica sobre el uso y el aprovechamiento de una impresora probablemente no sepan utilizarla de manera óptima, y esto podría acabar teniendo efectos negativos en los costes de impresión de nuestra empresa.

Lo entenderemos mejor con un ejemplo comparativo. Las empresas A y B tienen un departamento dedicado a la elaboración de materiales de márketing en papel que utilizan las mismas impresoras, pero sus trabajadores han recibido una formación diferente. En la empresa A todos los empleados saben utilizar las funciones de las impresoras, conocen sus posibilidades y además tienen claro que deben revisar sus trabajos antes de imprimir y que no deben utilizar la misma calidad en todos sus proyectos. Por contra en la empresa B esa formación no existe y los trabajadores utilizan las impresoras de una manera ineficiente, sin preocuparse de revisar los trabajos antes de imprimirlos y sin adaptar la calidad de impresión a cada proyecto concreto.

En la empresa A esa formación marca una diferencia importante y se traduce en un aprovechamiento óptimo de las impresoras que redunda en una reducción de costes, mientras que en la empresa B ocurre todo lo contrario.

Instruir y formar a los trabajadores es clave para optimizar un entorno de trabajo, y en este sentido es imprescindible inculcarles unos hábitos de impresión eficientes.

Lo más leído