No es tan habitual ver portátiles profesionales basados en una plataforma AMD. Pero lo cierto es que el fabricante estadounidense de semiconductores cuenta con APUs destinadas a este tipo de ordenadores. El hecho de que Lenovo apueste por ellos para su emblemática gama ThinkPad es una garantía de su calidad. ThinkPad A475 es, como toda la familia a la que pertenece, un equipo robusto diseñado en plástico y fibra de vidrio para soportar todo tipo de daños.
Ha superado 12 duras especificaciones de nivel militar y 200 pruebas adicionales en las que se le ha sometido a temperaturas extremas, tormentas de arena, golpes, caídas, etc. Cuenta con el característico teclado mecánico ThinkPad, con el inconfundible TrackPoint rojo en el centro.
Su pantalla antirreflejos de 14 pulgadas con resolución 1.600 x 900 píxeles es una clara apuesta de la marca por la movilidad y el bajo consumo, tal y como se refleja en su peso (a partir de 1,63 Kg), en sus dimensiones (336,6 x 323 x5 x 19,95 mm) y en su autonomía de hasta 10,2 horas ayudado por una batería intercambiable. Es resistente, fácil de transportar y con una pantalla que permite trabajar cómodamente tanto mientras estás de viaje como sentado en un escritorio.
ThinkPad A475 está motorizado por APUs AMD A12 de 7ª generación (con gráficos equivalentes a una Radeon R7) y hasta 32 GB de memoria RAM que, unidos a Windows !0 Pro, garantizan un rendimiento excelente. Con respecto a la conectividad, dispone de un puerto USB de tipo C, tres USB 3.0, HDMI, lector de tarjetas 4 en 1, ethernet y conexión a banda ancha de alta velocidad LTE-A