La marca de tecnología Lenovo ha llegado a un acuerdo con el equipo Ducati, uno de los más competitivos del Campeonato Mundial de MotoGP, para patrocinarlos durante varios años. Lenovo se convertirá así en el socio tecnológico clave de Ducati desde el comienzo de la temporada 2018. Es el fabricante chino quien ya está proporcionando los ordenadores, tablets y servidores Lenovo al equipo, tanto dentro como fuera de la pista.
La colaboración también contempla el desarrollo conjunto de productos y la contribución en I + D como parte de un programa para acelerar todavía más el progreso y el éxito del equipo. Lenovo y Ducati ya trabajaron juntos en la primera carrera del campeonato, disputada el pasado domingo 8 de abril en el Autódromo Termas de Río Hondo, en Argentina.
Gianfranco Lanci, presidente corporativo y director de operaciones de Lenovo, ha afirmado acerca del acuerdo que «MotoGP está creciendo a nivel mundial y se está convirtiendo en un deporte seguido por millones de personas en todo el mundo. Los 90 años de historia de Ducati y su foco en innovación, velocidad y rendimiento se alinean muy bien con la historia de Lenovo y es lo que impulsa al desarrollo de nuestros productos. No sólo estamos satisfechos con la visibilidad de la marca, sino también con la oportunidad de tener productos Lenovo en el centro para impulsar el progreso y la ambición de los equipos”.
Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, añadió: «nos complace anunciar esta importante asociación con Lenovo, uno de los mayores fabricantes mundiales de ordenadores y líder en la prestación de servicios innovadores de consumo, profesional y data center. Con el fin de afrontar con éxito los nuevos retos, tanto en MotoGP como dentro de nuestra empresa, tenemos que fomentar las capacidades informáticas y digitales de Ducati y lo haremos gracias a partners como Lenovo y a su potente y versátil hardware informático. Las Ducati de competición y de calle serán el ambiente idóneo para probar las últimas tecnologías de Lenovo en un acuerdo de colaboración que estamos seguros que será muy acertado».
Este importante acuerdo de patrocinio, como el anunciado hace unas semanas con Ferrari, se enmarca en la estrategia de Lenovo para convertirse una de las marcas más mundialmente reconocidas.