Los convertibles Lenovo ThinkPad Yoga suponen un paso adelante en el concepto de portátil profesional. Junto a su compromiso de ofrecer equipos robustos, fiables, seguros y duda, características todas asociadas a la marca Yoga, cuentan también con todo lo que uno puede esperar de un ordenador de consumo, entre los que la marca Yoga se ha hecho con un nombre desde su lanzamiento. Lenovo Thinkpad Yoga X380 reúne en un solo portátil todas estas funciones.
En su exterior, el X380 conserva el diseño atemporal la familia a la que pertenece, luciendo una tapa negra de fibra de carbono con el logotipo ThinkPad en la esquina superior izquierda y bisagras plateadas en la parte posterior, con la única nota de color del trackball rojo en mitad del teclado, aunque también está disponible en plateado. Dispone de una pantalla FHD IPS táctil de 13,3 pulgadas con resolución 1.920 × 1.080 píxeles ideal para la reproducción de todo tipo de contenidos multimedia en alta definición.
Además, con sólo girar la pantalla el ordenador adoptará la forma que te resulte más cómoda en función de lo que estés haciendo. O, incluso, se convertirá en un tablet, con el teclado escondido (las teclas se retraen para que no se presionen involuntariamente). Cuando se emplea este modo resulta especialmente útil el ThinkPad Pro Stylus, que se guarda cómodamente en una ranura de la carcasa, donde también se mantiene cargado.
Las dimensiones de ThinkPad Yoga X380 hacen que sea un ordenador perfecto para llevar de viaje y trabajar cómodamente durante el trayecto. Algo a lo que también anima su autonomía de hasta 13,6 horas, según el fabricante. Y, gracias a RapidCharge, se carga el 80 % de la batería en solamente una hora.
Equipado con procesadores Intel Core VPro de 8ª generación, almacenamiento SSD y hasta 16 GB de memoria RAM, no debes preocuparte por su rendimiento. Tampoco de su seguridad (dispone de dTPM 2.0, lector de huellas, cierre Kengsinton y FIDO) ni de su resistencia, ya que ha superado el exigente estándar de seguridad militar MIL-STD-810G.