Noticias
Red Hat y Microsoft amplían su colaboración con OpenShift para Azure
La nube sigue fomentando alianzas que hubiesen sido inverosímiles una década atrás y una de las más notables es la protagonizada por Microsoft y Red Hat, líderes en sus respectivos campos y ahora socios de primer nivel en muchos temas de vanguardia. El último anuncio de interés se acaba de dar en el marco del Red Hat Summit que se celebra estos días en San Francisco y trata de OpenShift para Azure.
Haciendo un poco de memoria, la asociación de Red Hat y Microsoft se remonta unos años atrás. En 2015 ambas compañías anunciaron un acuerdo que incluía aspectos como mayor colaboración con .NET para el desarrollo de aplicaciones, soporte integrado y gestión unificada en entornos híbridos, o la disponibilidad nativa de las soluciones de Red Hat para los clientes de Microsoft Azure.
Dicho acuerdo se ha incrementado notablemente en las últimas fechas, incluyendo el lanzamiento de SQL Server para Linux, con Red Hat como socio destacado y pionero en su implementación; el anuncio de .NET Core como framework de código abierto o la mejora de la interoperabilidad de Red Hat Enterprise Linux con Hyper-V y Azure. Todo para impulsar las tecnologías en la nube. Pero faltaba algo que ya se había adelantado, sin más detalles.
El gran acento en el «soporte integrado y gestión unificada en entornos híbridos», así como la «disponibilidad nativa de las soluciones de Red Hat para los clientes de Microsoft Azure» se completa de manera rotunda con el próximo lanzamiento de OpenShift para Azure, y es que el objetivo va mucho más allá de simplemente extender el uso de OpenShift a la plataforma de Microsoft.
OpenShift es una distribución de software propia de Red Hat que integra Docker, Kubernetes y herramientas DevOps para acelerar el desarrollo y despliegue de aplicaciones en contenedores. Es una de las soluciones empresariales más avanzadas de su categoría, de la que muy pronto los clientes de la nube pública de Microsoft podrán hacer buen uso.
Según ha dado a conocer la compañía de Raleigh, OpenShift para Azure constará de un servicio administrado conjuntamente por ambas compañías para entornos de nube pública y on-premise. Los clientes que elijan OpenShift para Azure recibirán un servicio de asistencia que se extenderá a sus aplicaciones ‘containerizadas’, sistemas operativos e infraestructura. Entre otras ventajas se destacan:
- Flexibilidad para mover libremente aplicaciones entre entornos on-premises y Azure usando OpenShift, el cual ofrece una plataforma de contenedores consistente a través de la nube híbrida.
- Rapidez para conectarse más rápidamente y con una mayor seguridad entre Azure y los clústeres on-premises OpenShift con redes híbridas.
- Productividad gracias al acceso a servicios Azure como Azure Cosmos DB, Azure Machine Learning y Azure SQL DB, aumentando la productividad de los desarrolladores.
«Microsoft y Red Hat tienen una visión única en cuanto a ofrecer simplicidad, opciones y flexibilidad a los desarrolladores empresariales que construyen aplicaciones nativas de la nube«, señala Scott Guthrie, vicepresidente del nube y empresa en Microsoft. «Hoy combinamos el liderazgo de ambas compañías en Kubernetes, nube híbrida y sistemas operativos empresariales para simplificar el complejo proceso de gestión de contenedores, con una solución pionera en la industria en Azure«.
Se espera que OpenShift para Azure se lance en modo de pruebas en los próximos meses. OpenShift Container Platform y Red Hat Enterprise Linux para Azure y Azure Stack ya están disponibles.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace