En este mundo cada vez más dominado por smartphones y tabletas, los ordenadores aún no han dicho su última palabra, sobre todo en el terreno empresarial. Ordenadores de sobremesa y, sobre todo, portátiles, se usan a diario para gran cantidad de tareas, tanto personales como profesionales. en el campo de la producción de contenidos aún no tienen rival. Y su rendimiento, capacidad de almacenamiento y dimensiones de la pantalla también los hacen idóneos para el consumo multimedia. Y contar con los complementos adecuados lo hacen aún mejores. Hemos seleccionado los que consideramos los 10 accesorios imprescindibles para tu portátil profesional.
1. Powerbank
Por larga que se al autonomía de tu portátil, por mucho que pienses que vas a contar con la posibilidad de cargarlo cuando lo necesites, nunca está de más llevar una batería externa portátil. Asegúrate de que se trata de un modelo con capacidad de carga suficiente (como mínimo, 20.000 mAh) y que puedes usarlo con el conector del ordenador.
2. Cables para la salida de vídeo
No te cuesta nada estar preparado para el caso en que debas mostrar el contenido de tu ordenador en una pantalla externa. Aunque es posible hacerlo sin cables con la mayoría de smart TV, y pese a que lo habitual es que, si se trata de una presentación, haya un cable preparado para conectar con el proyector, no te cuesta nada estar preparado incluyendo un cable HDMI en el maletín
3. Ratón
Mucho touchpad, mucho trackpoint, mucho lo que tú quieras: como se controla el cursor con un ratón de toda la vida no se hace con nada. Asegúrate de llevar un buen modelo inalámbrico, de reducidas dimensiones y capaz de trabajar sobre cualquier superficie.
4. Maletín, bolsa, mochila…
Es casi innecesario mencionar este accesorio. Si viajas a menudo, seguro que ya cuentas con uno. Las dos condiciones imprescindibles que debe cumplir es que haya espacio para el ordenador y los periféricos que uses habitualmente y que los proteja adecuadamente. Un consejo en caso de que tu medio de transporte habitual sea el avión: no apures mucho con el tamaño. El número de bultos de mano que se pueden llevar en la cabina es limitado, y seguro agradeces poder incluir en la bolsa de transporte de tu portátil algunos “periféricos personales” que puedan hacerte falta durante el vuelo.
5. Disco duro externo
La memoria interna de los portátiles suele ser limitada, sobre todo en el caso de los modelos con unidades SSD. Un disco duro externo compacto y resistente te permitirá transportar contigo todos los datos que necesites. También será una salvaguarda, ya que puedes emplearlo para hacer copias de seguridad de los datos del ordenador En la medida de lo posible, que sea ligero y resistente a los golpes.
6. Memoria USB
Aunque no puedas llevar un disco duro externo, de lo que no puedes prescindir jamás es de una memoria USB de gran capacidad. Es la forma más rápida y segura para transferir datos con otros dispositivos. Además, también puedes convertir una en un disco de inicio para arrancar el equipo en caso de fallo del sistema.
7. Auriculares
Cuando imaginas esas largas horas de viaje, aprovechando las capacidades multimedia de tu portátil para reproducir música y vídeos que te hagan más agradable la espera, y siempre que seas una persona normal y no un chuloplaya de los 80, lo harás con los auriculares puestos. Hay modelos con cable o inalámbricos, con una calidad de sonido excepcional, precios muy asequibles y con cancelación de ruido para no escuchar ni el “ronroneo” de los motores.
8. Hub USB
La falta de conexiones es uno de los problemas tradicionales de los portátiles. Por más puertos con que cuenten, siempre dispondrás muchos menos de los que tendrías con un equipo de sobremesa. Sobre todo si se trata de puertos USB 3.0 o 3.1. Incluye siempre un hub que proporcione puertos adicionales para conectar todo lo que puedas necesitar.
9. Dispositivo de seguridad
Es fundamental que tu ordenador esté seguro mientras viajas. Hay todo tipo de accesorios de seguridad para portátil, desde candados con bloqueo, anclajes para mesas, cables o incluso dispositivos biométricos.
10. Base refrigeradora
Pocos usuarios son conscientes de lo importante que puede ser una base de refrigeración, más países cálidos como el nuestro. Es fundamental contar con ella para prolongar la vida de nuestro portátil, ya que combate su principal enemigo: las altas temperaturas. Hasta que no trabajamos con el ordenador en las rodillas no nos damos cuenta del calor que puede llegar a generar. No hace falta que sea algo aparatoso, a veces basta con que permita que circule el aire por debajo de la carcasa