Cuando uno trabaja como autónomo o para una pequeña empresa se le presenta un gran dilema a la hora de comprar un ordenador. Lo ideal es adquirir un buen portátil de perfil profesional, pero este tipo de equipos suelen ser bastante caros. Entre otras cosas, porque muchos cuentan con características, como procesadores Intel vPro y herramientas de administración, pensadas para grandes empresas, pero que es difícil que un pequeño emprendedor necesite. ThinkPad E580 ofrece la posibilidad de contar con un gran ordenador profesional por poco más de 500€.
Disponible en el clásico negro típico de Lenovo ThinkPad y en color plata oscuro, su rendimiento está garantizado gracias a los procesadores Intel Core de 8ª generación, a Windows 10 Pro y a su tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon. Aunque no se trata del portátil más fino y ligero del mundo, su peso (desde 2,1 Kg) y dimensiones (369 x 252 cm x 19,95 mm) permiten transportarlo cómodamente a todas partes. Equipado con una pantalla de marco estrecho de 15,6 pulgadas con una resolución opcional de 1.920 x 1.080 píxeles.
La anchura de ThinkPad E580 permite que uno de sus grandes atractivos, su excelente teclado retroiluminado, cuente con un teclado numérico que facilita todavía más trabajar con él.Su autonomía es de hasta 13 horas según Lenovo y cuenta con la función de carga rápìda. Con respecto a las conexiones, tiene un puerto USB-C usado para la carga, dos puertos USB 3.1, USB 2.0, salida de vídeo HDMI, ethernet y lector de tarjetas micro SD, además de WiFi AC y bluetooth 4.1